Ñublense culminó una mediocre campaña tras consumar una nueva derrota, esta vez, frente a Universidad de Chile, por 3-1 en el Estadio Laura, resultado con el que remató en el 12º lugar de la tabla de ubicaciones del Torneo Oficial 2023, con 35 puntos, a tan solo seis puntos del descenso (Magallanes descendió con 29) y dejando escapar la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.
El técnico argentino Hernán Caputto, que reemplazó a Jaime García, dirigió 7 partidos, cosechando 2 victorias, 2 empates y 3 derrotas, plasmando un 38 por ciento de rendimiento, con 9 goles a favor y 8 en contra.
Si bien el entrenador que jugó en la “U” y Provincial Osorno, anticipó que quería despedir la temporada con un triunfo, finalmente sucumbió ante la remontada azul, que aprovechó las vacilaciones defensivas del Rojo, para ganar el partido y dedicarle el triunfo a Mauricio Pellegrino, que dejó la banca de los universitarios.
Rubio goleador
Los diablos rojos arrancaron mejor y abrieron la cuenta a los 16’ del primer tiempo con un cabezazo de Patricio Rubio, que le ganó la espalda a Luis Casanova y sorprendió a Toselli en la salida.
“Pato” totalizó 15 tantos en su cuenta personal y se transformó en el segundo goleador del fútbol chileno.
Tras el gol, Ñublense bajó su nivel, perdió la tenencia del balón, la intensidad y la U se fue encima en busca del empate.
La tarde parecía cuesta arriba para los “azules” cuando incluso convertían en los 32’, obra de Israel Poblete, pero que fue anulado por una dudosa infracción de Cristian Palacios al portero Nicola Pérez.
No obstante, el propio “Chorri” iba a ser quien le diera ilusión a los dirigidos por Pellegrino, ya que en los 41’ puso el empate, luego de un pase en el área de Leandro Fernández y una doble definición, luego de que Nicolás Zalazar la sacara de la línea en primera instancia.
En el complemento, el mismo uruguayo repitió con un certero golpe de cabeza en los 71’ tras centro desde la izquierda de Marcelo Morales, poniendo en ventaja a los estudiantiles.
El 3-1, lo estableció el ex Ñublense, Nicolás Guerra, quien en los 90’ cerró la victoria de su equipo y cumplió con la “ley del ex”.
Ñublense no tuvo capacidad de reacción, sintió el desgaste de la temporada y el bajón, tras perder la opción sudamericana, en la fecha anterior de local, frente a Huachipato, que se coronó campeón del fútbol chileno y jugará Copa Libertadores.
Por su parte, Universidad Católica y Unión La Calera, clasificaron a la Copa Sudamericana.
Hernán Caputto confesó que quiere seguir al mando de Ñublense y que el armado del plantel 2024, dependerá no solo de él, sino que también de los directores.
Los próximos días serán vitales para conocer el futuro del director técnico y de los jugadores del plantel que terminan contrato o de quienes, teniendo contrato vigente podrían partir.