El jugador de la serie sub-18 del Deportivo Zaragoza, de la Población Purén, Roberto Orellana, terminó con una doble fractura de mandíbula tras ser agredido este domingo, por Diego Romero Villa, futbolista del Club El Sauce, mientras se ponía de pie luego de ser víctima de una infracción.
Así lo denunció del presidente de la institución de la Población Purén, Juan Carlos Aguilera, quien confirmó que Carabineros busca al agresor que se arrancó. La denuncia ya está en fiscalía.
“El domingo 15 de octubre, en el estadio Tránsito Concha, enfrentándose la serie de honor de Real Zaragoza con la serie del Deportivo El Sauce, nuestro jugador de la sub 18, Roberto Orellana, fue agredido de manera impune, mientras se levantaba tras haber recibido una falta, por el jugador del equipo contrario Diego Romero Villa, quien le ocasionó doble fractura de mandíbula”, relata.
“La agresión fue por la espalda a mansalva y sin ninguna provocación por parte de nuestro jugador. Mientras llegaba la ambulancia los simpatizantes del Sauce ingresaron al campo de juego y ofrecieron balazos a la gente de Zaragoza, que quería retener al jugador del Sauce para entregarlo a Carabineros, pero este arrancó con ayuda de su hinchada”.
El joven agredido llegó en ambulancia al Hospital Herminda Martin e hizo la denuncia a Carabineros, que envió el parte policial a Fiscalía, la que ordenó la aprehensión por ser un hecho flagrante.“ Carabineros ha buscado al agresor, pero este se fugó. Agradecemos el apoyo del timonel de ANFA Chillán, Carlos San Martín, pero queremos sanciones ejemplificadoras por esta grave situación y así evitar problemas mayores”, sentenció el timonel de Zaragoza.