Bailarinas chillanejas bailaron Cascanueces en Frutillar
Share This Article
Dos alumnas del Estudio de Hugo Zárate de Chillán participaron este fin de semana en el montaje de la obra Cascanueces que realizó el Teatro del Lago.
Se trata de las alumnas Catalina Valenzuela y Denisse Núñez, quienes estuvieron por una semana aprendiendo la coreografía antes del estreno que contó con otros 140 niños y niñas tanto de la zona como de otras regiones.
“Se trata de un intercambio que realizamos junto a la Escuela de Ballet de Teatro del Lago de Frutillar, a raíz del cual nos hicieron la invitación a participar. Ellas bailaron junto al bailarín nacional Max Benítez y las estrellas del Ballet Nacional de Cuba, Annette Delgado y Dani Hernández”, explicó Hugo Zárate, agregando que las estudiantes completaron en total tres funciones.
La producción incluyó 180 trajes diseñados por el argentino Mariano Toffi, que fueron confeccionados por costureras y artesanas de Frutillar. Mientras que la escenografía y utilería fueron creadas por el Departamento Técnico de Teatro del Lago, que dirige Daniele Maccagnan.