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La sabiduría de los productores vitivinícolas de la zona fue el principal insumo para la creatividad de los jóvenes. 28 viñateros del Valle del Itata que no tenían etiquetas para sus vinos, o que necesitaban actualizarlas, trabajaron de la mano con alumnos de tercero y cuarto año que cursan la carrera de diseño gráfico.
“Yo nunca he tenido marca porque vendo vino a granel y el resto de la uva al mercado. A ver si con esto nos va mejor con las ventas”, cuenta Omar Fernández, viñatero de Lomas de Peñaflor de Ninhue.
Para Sebastián Valenzuela, estudiante de tercer año de diseño gráfico “esta es una maravillosa oportunidad para ver cómo será nuestro empleo más adelante. Con don Omar hemos hablado de la marca, pero también de vida personal, de cómo produce y de cómo vive. Esto es muy importante porque así puedo trasmitir eso en la marca”.
El workshop donde se reunieron viñateros y alumnos se realizó en el Segundo Encuentro de Economías Creativas de Ñuble realizado en la Viña Prado de Portezuelo.
La actividad fue organizada por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la nueva región y contó con la colaboración de la Escuela de Diseño Gráfico de la Universidad del Biobío.