Cinco detenidos por venta de pasta base de cocaína en Bulnes y Quillón
Share This Article
Tras varios meses de investigación, Carabineros del OS7 Ñuble detuvo a cinco personas involucradas en comercialización de drogas en Bulnes y Quillón.
En coordinación con la Fiscalía Local de la capital de Diguillín, el equipo antidrogas logró detectar y comprobar el delito de ventas de pasta base de cocaína, efectuado en tres domicilios de las comunas vecinas.
A través de técnicas investigativas de inteligencia, el OS7 logró detectar una transacción flagrante de droga en Quillón, donde identificó a la proveedora, la que posteriormente comercializaba la sustancia a compradores en Bulnes.
En el ilícito, Carabineros detuvo a tres sujetos, quienes se trasladaban en un automóvil por la ruta N-48, incautando además la droga que estos transportaban.
Con una orden judicial de entrada y registro, Carabineros intervino un domicilio ubicado en calle Jacinto Sepúlveda en Quillón, y otras dos viviendas de Bulnes ubicadas en las poblaciones Matías Madariaga II y 3 de Octubre.
Durante el procedimiento se detuvo a otras dos personas involucradas en el ilícito, cerca de mil dosis de pasta base de cocaína, dinero y diversas especies asociadas al delito.
Los imputados V.A.M.G. (37) , V.A.M.V. (16), L.E.Z.G. (28), C.A.J.M. (22), y B.C.S.O. (14) fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Bulnes, que dispuso la prisión preventiva para uno de los sujetos apodado “El Chicharrón“, y medidas cautelares para el resto de los sujetos.
“Con este operativo, Carabineros logró sacar de circulación alrededor de mil dosis de pasta base de cocaína, droga que podría haber llegado a manos de niños y jóvenes de nuestra región”, indicó el Jefe del OS7 Ñuble, capitán Juan Guzmán.