Share This Article
Un hombre de 58 años de edad, identificado con las iniciales J.A.E.Z., fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) tras recibir antecedentes que poseía un local comercial en el centro de Chillán dedicado a la venta de cannabis a granel y en grandes cantidades.
El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, informó que las diligencias de la denominada “Operación Aromo” dieron como resultado la incautación de más de dos kilos de cannabis.
“Se dio cuenta al Ministerio Público quien otorgó una orden de investigar y que los detectives realizaron durante los últimos días permitiendo establecer el lugar específico del comercio en el centro pero además, a través de técnicas investigativas de vigilancia y seguimiento un segundo domicilio en la comuna de San Nicolás donde se acopiaba la droga, logrando la detención de esta persona y la incautación de más de dos kilogramos de cannabis, específicamente sumidades floridas”, detalló Lara.
La droga incautada equivale a 12 mil dosis, las que en el comercio ilegal están avaluadas en $10 millones.
El jefe de la Brianco Chillán añadió que continúan la investigación para determinar si el local comercial era utilizado para la comercialización de la marihuana.