Share This Article
la Región de Ñuble sumó su tercera medalla en el marco de la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares.
La competencia, que se realiza en la Región Metropolitana y que es organizada por el Instituto Nacional de Deportes, tuvo a la delegación regional nuevamente en el podio gracias a los tenimesistas.
En el desarrollo de la prueba de Dobles Mixtos, la pareja regional conformada por Martina Montecino y Javier López, se quedó con la medalla de plata tras rematar en la segunda posición de la competencia.
Montecino y López cayeron por 3 sets a 1 en la final de la prueba ante la pareja de la Región del Biobío.
La otra pareja ñublensina, compuesta por Romina Barrientos y Benjamín Alfaro, fue eliminada en los cuartos de final de la competencia.
Deportes colectivos
La Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares también tiene compitiendo a los seleccionados regionales de básquetbol y balonmano, en damas y varones.
En el balonmano, destaca el trabajo realizado por el representativo del Dinabec College, de la comuna de San Carlos.
El equipo dirigido técnicamente por Jorge Rojas superó por 21 a 13 a la Región de Tarapacá, y hoy se enfrenta a partir de las 13:30 horas a la Región de Atacama, en la definición del noveno puesto, siendo el equipo de mejor rendimiento en los deportes colectivos que representan a la Región de Ñuble.
En el balonmano damas, la escuadra del Instituto Santa María de San Carlos cayó 30 a 20 ante la Región de Magallanes.
La escuadra de Diego Catalán se mide hoy ante la Región de O’Higgins en busca del 11º lugar.
En el básquetbol varones, el Colegio Concepción de Chillán fue derrotado por Antofagasta y hoy luchará por obtener el 11º lugar de la competencia.
Por su parte, las damas del Colegio Padre Hurtado de Chillán vencieron a la Región de Arica y Parinacota por 63 a 48, y hoy se miden ante la Región de Tarapacá en busca del 13º lugar.
Atletismo
Hoy se da inicio a la competencia del atletismo, la cual se realizará en las categorías Sub 14 y Sub 17.
Las esperanzas de la Región de Ñuble son altas considerando el buen nivel de los atletas en las respectivas categorías.
Los deportistas regionales comenzarán a buscar lugares en el podio, y en el caso de los Sub 14, la clasificación al Sudamericano Escolar.