96% de avance: ministro del Interior visitó obras del nuevo Hospital Regional de Ñuble

Durante su visita protocolar a la Región de Ñuble, el ministro del Interior, Álvaro Elizalde Soto, inspeccionó el avance de las obras del nuevo Hospital Regional, que actualmente alcanza un 96% de ejecución.
Acompañado de autoridades regionales y locales, el Secretario de Estado recorrió las instalaciones del futuro centro asistencial, cuya construcción avanza a paso firme. Este proyecto contempla más de 130 mil metros cuadrados construidos, 531 camas, 16 pabellones y equipamiento de última generación en beneficio de la salud de la comunidad.
“El avance de este hospital es una muestra concreta del compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la red pública de salud. Esta obra de gran envergadura permitirá mejorar significativamente el acceso, oportunidad y calidad de la atención para toda la Región de Ñuble, beneficiando a miles de personas del territorio”, señaló el Ministro Elizalde, tras la visita.
Por su parte, el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Álex Paredes Poblete, valoró el respaldo del Gobierno a esta obra prioritaria. “Estamos muy cerca de concretar un sueño largamente esperado por la comunidad ñublensina. Este hospital, que forma parte de los compromisos del Gobierno de Chile y del Ministerio de Salud, permitirá resolver de manera más integral los problemas de salud de las personas, con una infraestructura moderna y equipos altamente capacitados”, afirmó.
En tanto, la directora del Hospital Clínico Herminda Martín, Luz María Morán Ibáñez destacó: “Además de su enfoque asistencial, el nuevo hospital ha sido concebido como un espacio sostenible y amigable, que integra plazas públicas, áreas verdes y zonas de encuentro ciudadano. Esta visión refuerza su rol como un centro de salud que también promueve el bienestar y la convivencia”.
Con más de 500 mil personas beneficiadas en Ñuble y regiones cercanas, el nuevo hospital no solo triplicará la superficie del actual Hospital Clínico Herminda Martín, sino que incorporará espacios amplios, con mejor iluminación natural, patios de luz, climatización y tecnología de última generación, enmarcados en el concepto de arquitectura saludable.