Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

60 familias de Coihueco inician el camino hacia su casa propia

Después de un largo camino, 60 familias del comité “El Monte de Talquipén” lograron avanzar en la definitiva solución habitacional. El seremi de Vivienda, Antonio Marchant, encabezó la ceremonia de 1° piedra, encausando el sueño de la casa propia con una inversión de $3.393 millones, en donde más de la mitad corresponden a subsidios complementarios.

“Al asumir nos encontramos con varios comités que tenían subsidios, pero no el financiamiento suficiente para construir, también nos encontramos con promesas incumplidas, así que le dimos sentido de urgencia a las familias que más años llevan esperando en nuestra región, nos enfocamos en homologar los recursos, en solicitar una asignación directa al ministro, hasta que logramos iniciar obras, así que muy feliz por Montes de Talquipén”, señaló Antonio Marchant.

Victoria Gallegos, presidenta del comité, recordó las vicisitudes del proyecto, agradeció a las autoridades que los apoyaron en este proceso y reconoció el trabajo que comenzó en 2003 la presidenta honoraria, Irma Fernández, quien lideró a las familias junto a la tesorera Isolina Durán, logrando en 2008 reunir $27 millones y adquirir un terreno para sus futuras casas.

“Toda directiva necesita a su gente detrás que la respalde, así que agradecida, agradezco a Dios por esta gran oportunidad que les da a estas 60 familias de tener su casa, porque no es cualquier cosa, es un hogar seguro, donde pueden dormir, descansar tranquilos, sin preocuparse de un arriendo, de dónde voy a vivir mañana, por eso estoy muy feliz”, expresó Irma Fernández.

El inicio de obras se enmarca en el Plan de Emergencia Habitacional que impulsó el ministro Carlos Montes, en donde la región de Ñuble cumplió la meta y supera las siete mil viviendas entregadas. De este modo, el nuevo conjunto habitacional se emplazará en casi 3 hectáreas, las viviendas varían entre 49 y 62 m2, además de incluir una bodega de 9 m2.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados