La mañana de este jueves se realizó la entrega de 293 Becas de acceso a Tecnología, Información y Comunicaciones (TIC) a estudiantes de establecimientos educacionales de la comuna de San Carlos, iniciativa que busca promover la inclusión digital y entregar nuevas herramientas para apoyar sus procesos de aprendizaje. En la provincia de Punilla son 969 los estudiantes de establecimientos públicos beneficiados con este programa.
El delegado provincial de Punilla, Cristóbal Jardua, destacó la importancia de esta iniciativa para avanzar en igualdad de oportunidades y apoyar a las familias y estudiantes de educación pública. “Estamos muy contentos de acompañar la entrega 293 becas TIC en San Carlos y 969 en todo Punilla. Este programa es una herramienta concreta para que nuestros estudiantes puedan fortalecer sus aprendizajes y acceder a nuevas oportunidades, lo que demuestra el compromiso que existe con la educación, especialmente para quienes más necesitan de este apoyo”, señaló.
Por su parte, el seremi de Educación, Felipe Vogel, relevó el impacto de esta política pública en la trayectoria educativa de los estudiantes. “Como Ministerio de Educación estamos muy contentos de haber entregado 293 computadores para la comuna de San Carlos a través de Junaeb. Esto viene a fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestros estudiantes, ya que estos computadores cuentan con software , los cuales les permiten profundizar en las distintas asignaturas que ellos ven en el colegio”, afirmó.
La Beca TIC tiene como objetivo proporcionar a estudiantes, un conjunto de herramientas tecnológicas que contribuyan a su trayectoria educativa y al logro de sus aprendizajes, aportando al desarrollo de sus habilidades y potencial.
En este sentido, la directora ejecutiva (s) de SLEP Punilla Cordillera, Ana Paola Correa valoró la entrega de estos equipos y el impacto que tienen en el proceso formativo de los estudiantes. “Como Servicio Local estamos muy contentos de haber participado de la entrega de Becas TIC acá en la comuna de San Carlos, con más de 200 computadores. Esto significa una alta inversión para disminuir la brecha tecnológica de nuestros estudiantes en cada uno de los establecimientos. Es una herramienta para el aprendizaje, pero también para el desarrollo para nuestros niños y niñas”, indicó.
El programa considera la entrega de un computador portátil o su equivalente, junto con programas, contenidos digitales y conectividad a Internet, herramientas que buscan apoyar el aprendizaje de los estudiantes y favorecer su acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación.
De esta manera, la entrega de Becas TIC permite que los estudiantes beneficiados cuenten con recursos tecnológicos que pueden ser utilizados tanto para sus actividades escolares como para acceder a contenidos educativos, fortaleciendo sus oportunidades de aprendizaje y contribuyendo a reducir las brechas de acceso digital.



