Tras 17 años de espera, 625 familias de cinco sectores rurales de Coihueco están más cerca de cumplir el sueño de contar con agua potable en sus hogares.
Autoridades encabezadas por el delegado presidencial regional de Ñuble, Diego Sepúlveda, y el seremi de Obras Públicas, Luis Carrasco, se reunieron con cerca de un centenar de vecinos para informar la apertura de la licitación para construir el Servicio Sanitario Rural (SSR) Las Cabras.
“Son más de $5 mil millones para concretar el SSR de este sector. El agua potable es una prioridad y hoy en Coihueco avanzamos para hacerlo realidad”, destacó Sepúlveda.
El proyecto considera una inversión estimada de $5.252 millones, financiada en un 100% por el Ministerio de Obras Públicas, y contempla 625 nuevos arranques domiciliarios para familias de Las Cabras, General Lagos, Santa Giselle, Los Guindos y Las Brisas.
El seremi MOP, Luis Carrasco, explicó que “financiaremos el 100% de esta obra que beneficiará directamente a 625 familias. El 21 de octubre tendremos la apertura técnica y económica de las ofertas, por lo que esperamos antes de finalizar el año estar iniciando las obras. Esta inversión no solo significa agua potable, también permitirá reactivar la economía local y generar empleo”.
Las obras tendrán un plazo de 540 días y contemplan cerca de 37 kilómetros de redes de distribución, un estanque semienterrado de hormigón armado de 500 m³, habilitación del pozo existente, sistema de filtración, instalaciones para tratamiento y presurización, además de obras eléctricas y de urbanización.
La presidenta del APR Las Cabras, Verónica Gallegos, recordó que el comité nació en 2009. “Desde ese año estamos luchando por contar con este recurso. Esto comenzó en Las Cabras y luego se sumaron Las Brisas, General Lagos, Santa Giselle y Los Guindos. Después de tantos años, es una maravillosa noticia saber que estamos cada vez más cerca de contar con nuestra agua potable”, afirmó.
El alcalde de Coihueco, Wilson Palma, sostuvo que “es una gran noticia para 625 familias que esperaban por años este sueño. Son más de $5 mil millones que irán en beneficio de muchas familias coihuecanas. Estamos muy contentos de que este proyecto finalmente avance”.




