“La Municipalidad de Chillán ha seguido trabajando en pandemia”, dijo el alcalde Sergio Zarzar durante la sesión telemática en que entregó la última cuenta pública a la comunidad de su tercer período edilicio, completando 12 años al frente del gobierno comunal.
El jefe comunal agradeció a través de los concejales, autoridades y representantes vecinales y de la sociedad civil la colaboración para enfrentar con diversas acciones la pandemia de Covid-19 que ha dejado efectos en la salud de las personas y la economía familiar.
“¿Qué podemos destacar? Sin duda la ayuda solidaria que ha entregado la municipalidad –más de 52 mil cajas de alimentos- por todo este problema causado por la pandemia”, dijo.
El alcalde recordó que durante el año pasado y hasta la fecha, el municipio realizó la sanitización preventiva en distintos sectores y espacios de la comuna. También resaltó el avance del nuevo edificio del Cesfam Ultraestación que permitirá atender a 25 mil personas”, señaló.
Zarzar destacó varias obras como la construcción de veredas, cuatro piscinas municipales en las poblaciones Vicente Pérez Rosales y El Roble, cuatro estadios con canchas sintéticas para el fútbol amateur y la reposición de pavimentos en avenidas, entre otros adelantos que ha registrado Chillán.
“Pese a la pandemia, hemos sido capaces de avanzar en el desarrollo de nuestra ciudad”, aseguró el edil en su última cuenta pública.