El alcalde de Yungay pidió al Ejército la implementación de controles sanitarios en los accesos a la comuna.
La solicitud la formalizó luego de una reunión entre autoridades de salud y del municipio, con el comandante del Ejército, Álvaro Inostroza Avaria.
En la oportunidad, la primera autoridad comunal, solicitó establecer un “control sanitario” en los accesos de Yungay, asumiendo el municipio yungayino el compromiso de adquirir los implementos para hacer control de temperatura a todos quienes ingresen a la comuna. Para la eficacia de la medida, se debe contar con el apoyo de personal policial y militar.
“Estamos para contribuir en todo lo que podamos, vamos a ayudar a Yungay en gestionar todos sus requerimientos y apoyarlos frente a esta emergencia. Debemos trabajar en conjunto para cuidar a nuestra población” afirmó el comandante del Ejército, luego de visitar la comuna.
“Agradecemos la visita a nuestra comuna del comandante, es una muestra importante del trabajo conjunto que debemos hacer. Demás está agradecer que puedan tomar nota de nuestros requerimientos y ayudar para dar solución. Ojalá podamos contar prontamente con el control sanitario para la comuna y así ayudar para que Yungay siga sin contagiados de coronavirus” manifestó el alcalde Rafael Cifuentes.
Durante la jornada de ayer se esperaba el ingreso formal del requerimiento a la intendencia de Ñuble y al jefe de zona del Ejército, para que se pueda concretar la medida que contará con el apoyo de la entidad militar.
Foto: municipalidad de Yungay.