En Tacna, calle adyacente a la plaza de Armas de la comuna de Yungay, la Dirección de Tránsito de la Municipalidad implementó el nuevo examen práctico para obtener la licencia Clase C.
Hasta ese lugar llegó la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin, se trasladó para inspeccionar el primer día de operación de esta nueva modalidad de circuito junto al alcalde de la comuna, Rafael Cifuentes.
“Desde hoy en adelante nuestra Municipalidad tiene las condiciones y también el personal para poder otorgar la licencia Clase C. La primera persona de la región que rindió este circuito, está acá el joven y salió aprobado y, ahora a esperar que los vecinos y vecinas de la comuna de Yungay vengan a tramitar su licencia con nosotros”, señaló el alcalde Rafael Cifuentes.
El nuevo examen es estandarizado y considera un circuito cerrado de 70 metros de largo por siete de ancho, en el cual el postulante deberá realizar maniobras que determinarán sus conocimientos en la conducción de los vehículos que requieren licencia Clase C.