Señor Director:
Y se mantendría como uno de los requisitos para ser presidente de Chile, tener cumplidos los 35 años de edad…
Junto a los otros requisitos, tener la nacionalidad chilena, tener derecho a voto y no tener penas aflictivas.
En resumen, hoy en Chile, a una persona que postula, por ejemplo, para ser repartidor de huesillos en moto, se le exigen muchísimos más requisitos que a otra que postula para ser, ni más, ni menos, que el presidente de Chile.
¿Usted cree, por ejemplo, que el directorio de una gran empresa, si requiriera contratar a una persona para ser el gerente general, se conformaría con exigir los mismos requisitos a los postulantes, es decir 35 años o más, tener derecho a voto y no contar con penas aflictivas?
¿O Chile en su conjunto, no podría ser asimilado como una gigantesca (y quedamos orto) empresa? Con todo lo que lleva involucrado su quehacer diario, con todas las aristas de la vida misma, en donde se deben tomar delicadas decisiones, que afectan a toda la ciudadanía, y podríamos seguir, porque la lista es larga, y como tal, debería ser obligación el tener en la gerencia general, a una persona que no solo tenga más de 35 años, pueda votar y sin problemas con la justicia, que sin lugar a ninguna duda son muy necesarias que las cumpla, pero en absoluto bastan para llegar a ser, ni más, ni menos que el presidente de Chile en la forma y en el fondo. ¿Y los requisitos para ser el presidente de Chile?
Luis Enrique Soler Milla