VTR compensará a clientes por cortes durante la pandemia
Share This Article
La empresa VTR compensará a más de 400 mil afectados por interrupciones del servicio de internet durante el año 2020.
Esto, luego de un acuerdo compensatorio alcanzado con Sernac y Codecu que contempla un universo total de 413.303 clientes del servicio de internet que se vieron afectados por una o más interrupciones entre marzo y septiembre de 2020, en medio de la pandemia.
En este sentido, se determinó que existirá una compensación para la totalidad de afectados por cortes del servicio desde, inclusive, menos de una hora.
El monto se calculará en relación con la cantidad de horas de interrupción que tuvo cada cliente, es decir, mientras más horas de corte, mayor compensación.
Por ejemplo, un cliente con una interrupción de 61 horas o más de su servicio, recibirá en torno a $47.000. Si la interrupción duró entre 0 y 12 horas, recibirá $4.000 en promedio.
Se habilitará desde este jueves 11 de julio un formulario en www.vtr.com/compensaciones para que las personas que hayan sido afectadas puedan inscribirse, inclusive si ya no son clientes de la compañía, pero lo fueron en dicho momento.
Para los afectados que son clientes vigentes, se hará un único abono que se reflejará en la boleta subsiguiente a ratificado el acuerdo.