Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

“Voy con toda la fe en Dios, con la tranquilidad del trabajo bien hecho”

La ruta de todo deportista rumbo al alto rendimiento suele ser pedregosa por la decepcionante falta de apoyo económico.

Bien lo sabe la campeona iberoamericana de powerlifting, Estefanía Mora, oriunda de Coihueco, pero radicada en Chillán, quien a pesar de sus logros recientes, debió organizar una rifa para reunir recursos y financiar su participación en el PHL Arena, competencia internacional que se disputará los días 12, 13 y 14 de septiembre, en Madrid, España.

Por eso agradece el respaldo económico que le brindó ANFA Chillán el pasado viernes en el marco del aniversario 117 años de la institución.

“Estoy muy agradecida por el apoyo, ya que toda ayuda en estas es de gran ayuda como deportista. Quiero darlo todo, voy con toda la fe, con la confianza del trabajo bien hecho ya queda muy poco para viajar (9 de septiembre), en representación de Ñuble, de mi país, para dejar mi nombre en lo más alto”, cuenta.

Estefanía fue campeona iberoamericana en el Campeonato de Powerlifting disputado en Argentina y fue subcampeona en el certamen internacional disputado en México y el año pasado fue campeona en el torneo disputado en Las Vegas, Estados Unidos y también se trajo un segundo lugar.

La espigada deportista que compite en la categoría open damas -75 kilos, revela que no ha sido fácil compatibilizar su trabajo como preparadora física de un gimnasio y deportista de alto rendimiento en el powerlifting.

“Bueno, la verdad lo más difícil es encontrar el apoyo económico. Todos me ven entrenar, pero atrás de eso tengo toda una vida, trabajar con una nutricionista, estar con kinesiólogo, sicólogo deportivo, más cuando se acerca una competencia y eso, es lo más importante para poder llegar donde tengo que estar, que es Madrid donde me voy a enfrentar a deportistas de alto rendimiento”, sentencia Estefanía Mora, quien viajará con la ilusión a tope.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados