Skip to content Skip to sidebar Skip to footer

Vóleibol damas se puso a prueba para los Juegos de La Araucanía

Clubes de vóleibol damas de las regiones de Ñuble y Biobío protagonizaron un cuadrangular todo competidor, como parte del proceso preparatorio para los Juegos Binacionales de la Araucanía 2025.

El torneo, organizado por el Programa Promesas Ñuble, contó con la participación de los clubes Deportivo Hurtado de Los Ángeles, Doña Francisca de Chillán, Spartans de Cabrero y el equipo anfitrión Promesas Ñuble, desarrollándose bajo el formato todos contra todos con partidos a cinco sets.

Promesas Ñuble, en su primer encuentro, frente a Doña Francisca dominó con claridad gracias a saques potentes y ataques variados, llevándose el triunfo en tres sets. El segundo partido fue más disputado, aunque manteniendo el control del ritmo de juego. En el tercer y último encuentro, pese a perder el segundo set, el equipo logró recuperar la intensidad, imponiendo su juego en defensa y ataque para cerrar una destacada actuación.

Destacaron Martina Acuña, como Mejor Punta Receptor; Fernanda Salinas, Mejor Armadora y Kern Mercado, Mejor Opuesto.

El torneo fue valorado como un importante apronte competitivo. “Este campeonato nos deja un muy buen resultado. Se evidenció el crecimiento integral del equipo, tanto en lo psicológico como en lo táctico y físico. Supimos manejar los momentos decisivos y mantener la intensidad durante todo el juego, lo que nos prepara de gran manera para los Juegos de la Araucanía”, señaló Martina Acuña, quien se integró este año al plantel y cumple funciones como punta receptora.

Por su parte, el entrenador Alfonso Romero Concha destacó la importancia de este tipo de competencias en la preparación del equipo. “Jugar tres partidos a cinco sets nos entrega mayor fortaleza y ritmo competitivo de cara a torneos más exigentes. Este fue un paso clave antes del último campeonato del 30 de noviembre, previo a los JJAA. Agradecemos el permanente apoyo del IND y del Programa Promesas Ñuble”, expresó.

Empresa Periodística La Discusión © 2025. Derechos Reservados