El Complejo Volcánico Nevados de Chillán registró este miércoles eventos explosivos con expulsión de material particulado, el cual una altura de 1.500 metros.
El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) informó que pese al fenómeno el macizo cordillerano mantiene una baja energía sísmica.
NEVADOS DE CHILLÁN! OVDAS registró evento explosivo de baja energía sísmica en #NevadosdeChillán, cuya eyección de material alcanzó una altura de 1500m sobre el nivel del cráter. Posteriormente continúa observándose actividad de baja energía. Se mantiene alerta #Naranja. pic.twitter.com/KkM1iPwULc
— Sernageomin (@Sernageomin) January 22, 2020
Anterior a esta explosión, el macizo cordillerano presentó un un sismo asociado al fracturamiento de roca o material volcano-tectónico.
Serngeomin reiteró que mantiene bajo observación el comportamiento del volcán Nevados de Chillán, al tiempo que destacó que sigue vigente la Alerta Naranja, mientras que la Alerta Amarilla se mantiene para el Sistema de Protección Civil para Pinto, Coihueco y San Fabián, vigente desde el 31 de diciembre de 2015 y actualizada por última vez el 14 de julio de 2018.