Close
Radio Radio Radio Radio

Volante de River Plate a préstamo en el Rojo firmó su nacionalidad chilena

Matías Moya, el talentoso volante creativo argentino, que llegó de River Plate a Ñublense, en calidad de préstamo, está a un paso de adquirir su carta de nacionalidad chilena tras firmar la documentación el miércoles.

La dirigencia del club chillanejo ha avanzado en la tramitación de su nacionalidad debido a que la madre, sus abuelos maternos y abuela paterna del “Pibe” nacieron en Chile, aunque están radicados en Centenario, Neuquén, Argentina.

“Los papeles ya están en trámite y se está encargando el club. Así que creo que dentro de poco ya los voy a tener y así me saco un trámite de encima”, confirmó a La Discusión Moya, quien, con 23 años, busca la esquiva consolidación en Chile, que no pudo alcanzar en Argentina.

El mediocampista fue formado en River Plate, donde debutó en la temporada 2016-2017, pero la nula continuidad lo hicieron buscar otros horizontes.

Fue entonces cuando recaló en Banfield, equipo en el que jugó con poca regularidad en las últimas dos temporadas, completando 10 partidos y anotando un solo gol.

A Ñublense arribó en calidad de préstamo con opción de compra y debutó en la recta final del clásico con Curicó Unido, en el que mostró chispazos de su habilidad y casi anota un gol.

Luego sumó algunos minutos frente a Unión La Calera en el estadio Nicolás Chahuán, donde el Rojo cayó por 1-0.

Copa Chile

Mientras espera la doble nacionalidad, Moya se ilusiona con ser titular en la llave frente a Melipilla por la segunda ronda de la Copa Chile.

Al cabo de las 10 primeras fechas del torneo oficial de la Primera A, ha sumado apenas poco más de 30 minutos en cancha y ahora apuesta por ser considerado en el once titular.

“Es una gran oportunidad para los chicos que estamos teniendo menos minutos y ahí voy a esperar la decisión del técnico si quiere usarme y tratar de aprovechar los minutos que me dé y ayudar al equipo con lo que necesite”, sentenció el “Pibe”, quien puede desempeñarse como volante o extremo por la banda izquierda, enganche o mediapunta, siempre tratando de explotar su habilidad para manejar el balón y encarar en velocidad a los rivales.

“Puedo jugar donde me pida el profesor, pero me siento cómodo arrancando desde la izquierda”, sentencia Matías Moya, quien podría ser considerado en la llave frente a los “Potros” de Melipilla, que arranca la próxima semana.

En tanto, la ANFP confirmó la programación de la segunda rueda de la Copa Chile.

Ñublense visita a Melipilla por Copa Chile el próximo miércoles a las 15.30 en La Pintana.

La revancha es el domingo 27 de junio a las 15.00 horas en el estadio Nelson Oyarzún de Chillán.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top