Close
Radio Radio Radio Radio

Vivo Outlet Chillán contará con 70 tiendas en 21 mil metros cuadrados

Luego de dos años y medio de faenas, que incluyeron algunas postergaciones derivadas de la pandemia y de la crisis financiera que enfrentó la matriz de la firma, así como la ejecución de obras de mitigación de impacto vial en avenida Vicente Méndez, el esperado centro comercial de la cadena Vivo abrirá sus puertas al público chillanejo el próximo 20 de octubre, según confirmó la empresa.

Fernando Felbol, gerente de Centros Comerciales de Vivo SpA, afirmó que “estamos muy contentos de confirmar que, después de todo el proceso de construcción de Vivo Outlet Chillán, la fecha de apertura será el próximo el jueves 20 de octubre, a partir de las 13:00 horas. De ese día en adelante, invitamos a todos los habitantes de Chillán y alrededores para que vengan a conocer nuestro centro comercial que irá abriendo de forma paulatina con las marcas que han confiado en este gran proyecto”.

  [bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

El ejecutivo precisó que “el centro comercial tendrá cerca de 70 tiendas que irán abriendo paulatinamente. Además, tendremos espacios pensados para compartir con food trucks, alternativas de entretención para toda la familia y una zona gourmet con diversas opciones de restaurantes que también realizarán sus aperturas gradualmente”.

En ese sentido, manifestó que “buscamos aportar a la ciudad con un atractivo mix de servicios, oferta de entretenimiento y espacios de encuentro, que vengan a potenciar este polo de desarrollo de la ciudad y asimismo, colaborar a descongestionar el centro de la ciudad”.

Felbol destacó que “tenemos una amplia diversidad de tiendas que se han sumado al proyecto. Entre ellas podemos destacar Levis, Dockers, Flores, SEI, Surprice -que llega con las reconocidas marcas The North Face, GAP, Polo, entre otras-. Además, se suman Ferouch, Maui, Ellesse, Pillín Ficus, Cannon Home, Orange Pet, La Carcasa, Polemic y Kilimanjaro, a las que se sumarán nuevos operadores que llegan a la ciudad con una propuesta diferenciadora para Vivo Outlet Chillán, como son Family Shop y NewTree, esta última, ofrecerá una serie de productos que van desde belleza, decohogar, infantil, mundo fitness, tecnología, productos para mascotas, vestuario, entre otras alternativas”.

En materia de gastronomía y entretención, el gerente de Centros Comerciales de Vivo detalló que “el centro comercial contará con restaurantes en una zona gourmet, que realizarán sus aperturas gradualmente con marcas como Papa John´s, KFC, Máncora, Ruiz de Gamboa y otras propuestas que también se irán sumando al proyecto. Máncora y Ruiz de Gamboa, además, son operadores gastronómicos reconocidos en la zona. Junto a ellas, tendremos food trucks con distintas alternativas y propuestas gastronómicas, además de las cafeterías Fibonacci Coffee y Taho”. Adelantó, además, que “próximamente también tendremos un supermercado, gimnasio, espacios deportivos y un karting, éste último, que estará en operación desde el momento de la apertura, lo que complementará la variada oferta que tendrá el centro comercial pensado para que todas las familias vengan a disfrutar en Vivo Outlet Chillán.

Por ahora, no se considera la instalación de salas de cine en el mall, como sí tienen los malls Vivo de Coquimbo y San Fernando, sin embargo, el proyecto irá sumando una mayor oferta de tiendas y de entretención en el futuro.

Infraestructura

El centro comercial está ubicado en la avenida Vicente Méndez, a metros de la Villa Emmanuel. Tiene 21 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 15.500 m2 son arrendables. De hecho, cuenta con cerca de mil estacionamientos (gratuitos).

La inversión total en el proyecto superó los US$30 millones y generó 300 empleos directos. Para la próxima fase de operación, en tanto, desde la empresa estiman que trabajarán 500 personas que serán la fuerza de venta de las nuevas tiendas y servicios. Asimismo, Felbol precisó que estas cifras deben contemplar más personal para la habilitación de las tiendas.

“Vivo Outlet Chillán contará con una arquitectura moderna que privilegiará los espacios abiertos con luz natural, generando lugares amplios tipo paseo, lo cual favorece el desarrollo de múltiples actividades”, subrayó Fernando Felbol.

Añadió que “es importante considerar que estamos en un contexto positivo respecto de la pandemia, pero ésta no ha acabado del todo, por lo cual la posibilidad de transitar al aire libre es aún un beneficio en ese sentido. Tendremos espacios de entretención pensados para toda la familia con juegos infantiles, karting, carrusel, simuladores, food trucks y en el mediano plazo, tendremos un espacio para deporte con canchas de paddle y crossfit, además de un gimnasio que reforzará aún más nuestra propuesta de servicios para nuestros clientes”.

Consultado sobre las medidas de mitigación de impacto vial, que consideran la ampliación de avenida Vicente Méndez hasta avenida Andrés Bello, el ejecutivo comentó que “éstas continúan según lo proyectado para que en el momento de la apertura estén finalizadas. Este ha sido un importante trabajo junto al municipio, el cual en su integralidad permitirá que el sector responda óptimamente ante la apertura de nuestras puertas”.

Contexto económico

“Tenemos la certeza de que la apertura del outlet será un hito muy positivo para los habitantes de Chillán. Hemos puesto todo nuestro esfuerzo y compromiso en lograr una propuesta comercial y de servicios que sea atractiva, diferenciada y que permita el acceso a marcas exclusivas, algunas de ellas nuevas en la región, pero a precios convenientes, lo cual será una forma distinta y beneficiosa para nuestros clientes y complementaria para el comercio ya existente”, manifestó el ejecutivo.

El profesional sostuvo, además, que “este proyecto generará una experiencia de compra nueva, donde se podrá transitar por espacios abiertos, con luz natural, favoreciendo otro tipo de actividades y convirtiéndose en un lugar de encuentro para los habitantes de la ciudad, en particular para el sector norte de Chillán que ha crecido mucho en el último tiempo. Estamos seguros de que nuestro centro comercial será un gran aporte a la consolidación de la zona”.

El gerente de Centros Comerciales de Vivo también se refirió al difícil contexto económico en que se producirá esta apertura, marcado por la desaceleración del consumo, una elevada inflación y el encarecimiento del crédito. “Vivo Outlet Chillán ofrece una oportunidad concreta de poder acceder a productos y servicios con precios con descuentos y con una propuesta diferenciadora para la zona, lo cual naturalmente es una forma de contrarrestar las restricciones que presentan dichos fenómenos y de alivianar el bolsillo de nuestros clientes”.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top