Miguel Ángel Etcheverry, gerente de Proyectos de VIVOcorp, comentó hoy en una visita a terreno, que la empresa pasó por una reestructuración, la cual fue el motivo para que las obras del nuevo mall ubicado en Avenida Vicente Méndez se paralizaran y se generara un retraso de seis meses en las faenas.
Se espera que las obras se retomen en los próximos días, para que su apertura sea en julio de este año. El centro comercial contará con más de 100 tiendas, espacios gastronómicos y un gimnasio.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]
“Queremos ser un espacio abierto y colaborativo, que promueva el emprendimiento local y las campañas de desarrollo local y bienestar público como la vacunación, entre otras”, explicó Etcheverry. El gerente de proyectos no se refirió a las tiendas anclas del centro comercial, ya que los contratos no están concretados con las empresas correspondientes.
Camilo Benavente, alcalde de Chillán, hizo un recorrido por las obras que actualmente se encuentran en un 70% de avance. En su etapa de construcción el proyecto contará con 300 puestos de trabajo y creará 500 nuevos cuando las tiendas estén abiertas y funcionando.
“Este centro comercial traerá empleo, algo muy importante para el difícil momento que estamos viviendo. Conversamos con la inmobiliaria y la idea es retomar las obras en estos días, esperamos poder cooperar para que el proyecto pueda materializarse de aquí a fin de año” aseguró el edil de la comuna.
Estacionamientos gratuitos
“Queremos ofrecer las mayores facilidades y las mejores condiciones para satisfacer las distintas necesidades para nuestros próximos clientes, a través de una nueva oferta comercial que además colaborará con descongestionar el centro de la ciudad al promover el desarrollo de un nuevo polo de la capital de la Región de Ñuble”, sostuvo Etcheverry. Los estacionamientos del centro comercial serán gratuitos.
Otro punto importante ante la apertura del mall Vivo Outlet Chillán es la descongestión del centro de la ciudad, ya que este será el primer centro comercial fuera del centro y del eje de las cuatro avenidas principales de la capital regional.
Sin embargo, el centro comercial se ubica en un lugar residencial, por lo que tanto desde Vivo Corp como de la municipalidad, mencionaron que se harán obras de mitigación y una doble pista que irá desde el Instituto Profesional Virginio Gómez hasta la Avenida Andrés Bello, mejoras viales que se harán con el fin de descongestionar esta zona y que el funcionamiento del nuevo mall no perjudique el desplazamiento.
Texto: Josefina Asenjo
[/bg_collapse]