Visita de interna intentó ingresar cocaína en encomienda en cárcel de Bulnes
Share This Article
Un funcionario de Gendarmería perteneciente al Centro Penitenciario Femenino de Bulnes logró la incautación de siete bolsas de nylon que contenía 10.1 gramos de clorhidrato de cocaína, que una mujer pretendía ingresar, a través de una encomienda al interior de unas zapatillas.
Inmediatamente se procedió a la retención de la mujer identificada con las iniciales E.M.J.P dando cuenta al Ministerio Público de los hechos.
El director regional de Gendarmería, coronel Mario Palavecinos Castillos, resaltó el procedimiento “que gracias al profesional trabajo desarrollado por el funcionario a cargo de la revisión de las encomiendas, permitió incautar una gran cantidad de droga que iba dirigida a una interna del penal, la cual está debidamente identificada”.
El coronel agregó que “todos los antecedentes ya fueron puestos a disposición del Ministerio Público y estamos disponibles para cualquier tipo de informe que permita colaborar con la investigación y sancionar a la responsable, ya que la droga afecta enormemente a los procesos de reinserción y que además altera el normal funcionamiento del régimen interno del penal femenino”.