Share This Article
Detectives de la Brigada Investigadora de Robos lograron la detención de un avezado delincuente, al cual se le atribuyen seis robos con intimidación cometidos en locales comerciales, en pleno centro de Chillán, durante los últimos dos meses.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Jaime Rubilar Reyes, señaló que “esta es una investigación coordinada con la Fiscalía SACFI de Ñuble, “que guarda relación a una serie de ilícitos ocurridos en locales comerciales del centro de la ciudad de Chillán, instancia donde fue posible detectar la materialización de un modus operandi claro y especifico, que daba cuenta de la acción de un hombre, quien cubriendo completamente su cuerpo, ingresaba a los locales comerciales, preferentemente atendidos por mujeres, a quienes intimidaba con un arma de fuego y solicitaba la entrega de la recaudación de dinero”.
En julio, el delincuente atacó dos locales, de 5 de abril y calle Constitución. Posteriormente, en agosto, acudió en días distintos hasta la calle Arturo Prat, donde perpetró otros dos asaltos. A esa altura, ya con los antecedentes recabados por los detectives, sobre la base de análisis criminal e inteligencia policial, pudieron determinar la identidad del autor de estos robos, quien –además- cometió otros dos ilícitos más durante las últimas semanas, también en pleno centro de la ciudad.
“Durante este jueves el imputado es detenido. Se trata de un hombre de 55 años, quien tiene antecedentes por tráfico de drogas, quebrantamiento de condena, y otra infracción a la Ley de drogas”, dijo el oficial de la PDI, quien agregó que “también fue encontrado e incautado el vehículo en que se movilizaba. Se trata de un vehículo Chevrolet, modelo Aveo, el cual registra encargo policial por apropiación indebida en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana”.
Por instrucción de la Fiscalía, el imputado fue puesto a disposición del juzgado de Garantía de Chillán para su respectivo control de detención, “en tanto la investigación continúa, realizando diligencias para determinar su posible participación en otros hechos de violencia”, dijo el subprefecto Jaime Rubilar.