Share This Article
La noche de este lunes, Carabineros de la 1a. Comisaría San Carlos, detuvo en el sector céntrico de la comuna a siete integrantes de una banda extranjera que perpetró un violento robo en un local comercial de juegos de azar.
El personal policial fue alertado del hecho a nivel 133, y de inmediato se dispuso el despliegue de los efectivos para capturar a los responsables del hecho, algunos de los cuales aún se mantenían en el local en calle Matta.
“Carabineros llegó rápidamente al lugar tras el aviso del robo con intimidación, información con la cual logró interceptar y detener a dos de los sujetos miembros de la banda delictual, quienes huían de la dependencia a bordo de una camioneta”, explicó el Comisario de San Carlos, Mayor Cristian Muñoz.
Según expone la información policial, al ingresar Carabineros al local de juegos, otros 5 delincuentes se encontraban al interior del local intimidando al propietario, los cuales, al percatarse de la presencia de los efectivos, huyeron por el techo de la dependencia y de otras cases aledañas para evitar la acción policial.
“Con la cooperación de los equipos de la Unidad, se logró finalmente la captura de los otros cinco sujetos, estableciendo así, que se trataba de siete extranjeros, de nacionalidades ecuatoriana, venezolana, peruana y colombiana, uno de los cuales mantenía una orden vigente en la Policía de Investigaciones por el delito de Portar elemento conocido para cometer delito”, agregó el Mayor Muñoz.
En el procedimiento se les incautó dos armas de fuego presuntas, las deberán ser periciadas, 12 teléfonos celulares, y la cantidad de un millón y medio de pesos en efectivo, además del vehículo en el cual se desplazaban.
La banda delictual fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de la comuna de San Carlos para su control de la detención por el delito de robo con intimidación.
“Queremos que los vecinos sepan que estamos trabajando de forma permanente por su seguridad, realizando los análisis criminales, definiendo nuevas estrategias de prevención y atendiendo los requerimientos diferenciados de las comunidades; y para fortalecer esta cobertura, se hace fundamental contar la denuncia, para focalizar los recursos humanos y logísticos donde sean necesarios”, puntualizó el Comisario de San Carlos.