Vinculan a “Caso Hermosilla” nombramiento de ministra de la corte de Chillán

El nombramiento en mayo del año pasado del conservador de bienes raíces en Chillán, dejó al descubierto el presunto vínculo directo del bullado “Caso Hermosilla” en el nombramiento de una jueza de la Corte de Apelaciones de la capital regional.
Así lo reveló una investigación periodística de Ciper Chile, que a través de chats de WhatsApp, publicó las conversaciones previas entre el abogado y lobbista Luis Hermosilla y el juez Antonio Ulloa, para nominar a la jueza Paulina Gallardo como ministra del tribunal de alzada chillanejo.
La investigación sostiene que “el nombre de la jueza Gallardo hoy figura en la investigación abierta por el Poder Judicial que afecta al ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Antonio Ulloa. Esto, porque la llegada de la jueza a la corte de Chillán fue impulsada por Ulloa junto al abogado Luis Hermosilla, según se aprecia en los chats entre ambos, dados a conocer por Ciper”.
Según el medio, la jueza votó a favor de la nominación de Yamil Najle como conservador de bienes de Chillán. Días después de ser nombrado, Najle le traspasó $25 millones a Gonzalo Migueles, cónyuge de la exsuprema Ángela Vivanco, concluyendo que “ahora aparecen antecedentes que podrían conectar a este grupo con la nominación del conservador de bienes de Chillán”.
Realizadas las consultas por La Discusión, desde la Corte de Apelaciones de Chillán descartaron una opinión por parte de la ministra aludida y descartaron la existencia de algún sumario.