Un espacio recreativo para los jóvenes del sector constituirá la nueva mini cancha construida en la Villa Esmeralda y que fue financiada por la Subdere a través del Programa de Mejoramiento Urbano.
“Es algo que estábamos esperando desde hace mucho tiempo”, dijo Juana Rozas, presidenta de la unidad vecinal ubicada al poniente de la comuna, cerca de las avenidas Sepúlveda Bustos y Martin Ruiz de Gamboa.
La infraestructura deportiva de hormigón y con una superficie aproximada de 290 metros cuadrados, está habilitada para la práctica de diferentes disciplinas deportivas como mini fútbol, mini basquetbol y tenis.
“Es el sueño de niños y jóvenes del sector, y del trabajo de los dirigentes que han hecho una gran labor”, dijo el alcalde Sergio Zarzar.
La inversión de este proyecto elaborado por Secpla municipal ascendió a cerca de $ 30 millones provenientes de la Subsecretaría de Desarrollo Regional e incluyó además el cierre perimetral y la iluminación.
“Es un espacio para los niños del sector para que estos periodos de pandemia tengan un lugar para distraerse”, destacó la encargada regional de la Subdere, Claudia Rigall.