Si hay dos nombres que quedarán grabados en la mente del hincha ñublensino, serán los de Patricio Rubio y Andrés Vilches. Ambos delanteros le dieron el primer triunfo en Copa Libertadores a Ñublense, luego de anotar los goles en el 2-1 con el que el equipo chillanejo venció al Aucas de Ecuador, sumando sus primeros tres puntos en el Grupo A.
Rubio, acostumbrado a entregar alegrías al “Rojo”, igualó el marcador de forma momentánea, cuando el arco parecía cerrado, pese a demostrar superioridad futbolística durante todo el encuentro.
Mientras que Vilches cerró bocas al definir de manera fría en el 91’ y desatar la locura de los más de 5 mil fanáticos que llegaron al Ester Roa, que gritaban con pasión el primer triunfo en Libertadores de la escuadra de García. Un gol que significó mucho a nivel individual como grupal. El delantero ex Palestino ha tenido un redimir increible en los últimos dos encuentros, donde ha sido el autor de los goles del triunfo ante su ex equipo y los ecuatorianos.
Goles que llegan en el mejor momento para “Andy”, que venía siendo blanco de críticas, pero demostró de la mejor manera que puede ser aporte en el ataque ñublensino.
“Estaba ansioso ese día, uno porque todos saben lo que significa jugar copa y además estaba mi familia, y cuando está, quiero jugar. Estaba ansioso por eso, hasta antes del gol teníamos a Aucas en su arco, todos sabíamos que podía llegar el gol, pese a que nos marcaron, nunca dejamos de creer que podíamos darlo vuelta”, declaró Andrés Vilches, en una entrevista publicada en las redes sociales del club.
En lo personal el delantero reconoció que pasó un mal momento al inicio pero con el trabajo ha ido recuperando la confianza.
“Este equipo se merece mucho, sabíamos que se podía dar el resultado, estoy muy contento por poder marcar, pero queda mucho por mejorar, sentí una emoción muy grande, estaba mi familia, mi novia, mi hijo y poder marcar y quedar en la historia del club es algo inexplicable, el estadio estaba hermoso y el ambiente muy grato. Me he sentido cómodo, llegue en una situación donde no estaba con confianza, pero me han hecho sentir cómodo cuando he jugado y eso se agradece, al principio no fue agradable, pero dimos vuelta la página y ahora estamos en otra situación”, agregó.
Por su parte Rubio, asumió que el equipo estaba confiado que iban a volver los triunfos y que contra Aucas en todo momento sabían que se conseguirían los tres puntos.
“Sabíamos que iban a volver los triunfos, también sabíamos que íbamos a conseguir nuestro primer triunfo en Libertadores. Hubo frustración, porque estábamos haciendo un gran partido, todo el duelo fuimos muy superiores a ellos, por suerte pudimos lograr un triunfo histórico para la ciudad. Es emocionante hacer el primer gol para el equipo en Libertadores, espero seguir haciendo historia con este club, se lo merecen, estoy contento y orgulloso, agradezco a la gente que fue, sé todo el esfuerzo que hacen. El equipo ha mejorado mucho en varios aspectos, la gente no lo ve, porque no está todos los días acá, pero ha mejorado, en lo personal me siento muy bien acá, espero estar muchos años con Ñublense”, declaró Rubio.
Ahora ambos jugadores se siguen preparando para el duelo clave de este martes ante Deportes Copiapó a las 18.00 horas en el Nelson Oyarzún.