El fenómeno meteorológico vivido en la zona precordillerana de la Región de Ñuble, dejó un total de 42 viviendas afectadas y 168 personas damnificadas en el sector rural de Rinconada de Itata en Yungay.
Leer también: Yungay deja daños en 42 viviendas y a 168 familias sin electricidad
De las viviendas afectadas, 14 presentaron daños mayores tras la voladura de techumbres y ventanales reventados, mientras que el resto de los inmuebles tuvieron daños menores. Los damnificados no requirieron albergues, pues arribaron a casa de familiares.
La gobernadora de la provincia de Diguillín, Paola Becker, quien evaluó los daños en terreno, informó que en el sector precordillerano más de 200 clientes permanecen sin electricidad y aclaró que no se registraron lesionados por los vientos huracanados.
En tanto el alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, quien también se desplazó al lugar afectado, precisó que no hay agua potable por lo que respaldan con camión aljibe.
“Fue algo bastante dramático. Agradecemos el arduo trabajo de nuestro equipo de emergencias municipal, a bomberos, y a carabineros, ante algo que no habíamos vivido nunca. Se levantaron las fichas Fibe e Informe Alfa para envío a la Gobernación, y comenzar así las ayudas y reparaciones de estas viviendas. Por precaución Coelcha cortó la electricidad, ya que hay tendido eléctrico en el suelo, lo que a su vez paraliza el APR, por lo que estamos respaldando con un camión aljibe”, dijo.
Por su parte el Seremi de Energía Enrique Rivas, especificó que son 219 las familias que se mantienen sin suministro eléctrico, especificando que durante la jornada continuarán los trabajos para restablecer el servicio eléctrico con normalidad.