Según informó la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), durante julio se vendieron un total de 333 vehículos livianos y medianos nuevos en Ñuble, lo que representa un aumento de 3,7% en comparación con julio de 2023.
Se trata del segundo aumento consecutivo, luego que en junio se verificara un crecimiento de 4,7% respecto a igual mes de 2023.
El resultado de julio está en línea con el alza promedio de 8,8% a nivel nacional, de hecho, 15 de las 16 regiones exhibieron variaciones positivas.
Según la ANAC, el incremento se atribuyó “al adelanto de las ofertas de vehículos nuevos -que tradicionalmente comenzaba en agosto producto del cambio de año/modelo el mes siguiente- junto a la variedad de lanzamientos de nuevos productos de diversos segmentos”
En términos acumulados, en los siete primeros meses del año, las ventas en Ñuble suman 2.364 unidades, lo que representa una baja de 2,5% respecto a enero-julio de 2023, también alineada con la baja de 8,1% promedio a nivel nacional en lo que va del año.
En el análisis por segmento, en términos acumulados (enero-julio de 2024), los vehículos de pasajeros (sedán, hatchback, coupé) fueron los únicos que mostraron un aumento en las ventas (4,3%); en cambio, las camionetas bajaron 12,5%; los vehículos comerciales se redujeron en 1,9% y los SUV registraron una contracción de 0,7%.