Share This Article
Por tercer mes consecutivo, las ventas de vehículos nuevos, en la Región de Ñuble, arrojaron números positivos en agosto, lo que es interpretado con moderado optimismo en el rubro, desde donde observan señales de recuperación en un contexto económico marcado por la caída del consumo.
Según informó la Asociación Nacional Automotriz (ANAC), en agosto se vendieron 418 vehículos livianos y medianos nuevos en Ñuble -el mejor desempeño del año-, lo que representa un aumento de 16,1% en comparación con agosto de 2023; muy por encima del alza promedio de 0,1% a nivel nacional, donde nueve de las 16 regiones exhibieron variaciones positivas.
De acuerdo a la ANAC, “el esfuerzo realizado por las marcas automotrices para entregar atractivas estrategias comerciales, renovación y variedad en la oferta de vehículos nuevos, sumado a la llegada de nuevos lanzamientos”, contribuyeron al alza.
Sin embargo, en términos acumulados, en los ocho primeros meses del año, las ventas en Ñuble suman 2.782 unidades, lo que representa una baja de 0,1% respecto a enero-agosto de 2023, alineada con la caída de 7,0% promedio a nivel nacional.
En el análisis por segmento, en enero-agosto de 2024, las camionetas fueron las únicas que mostraron una disminución (-10,5%); en cambio, los vehículos de pasajeros (sedán, hatchback, coupé) crecieron 5,2%; los vehículos comerciales aumentaron en 6,2%; y los SUV, registraron un alza de 1,4%.