Venta ilegal de remedios: Incautan más de mil cajas en Chillán
Share This Article
Cientos de medicamentos que totalizan alrededor de $2.000.000, fueron sacados de circulación en dos jornadas de fiscalización por parte de Carabineros y personal de Seguridad Pública Municipal.
Este martes 30 de mayo, fue realizada una nueva incautación en el sector de la plazoleta Sargento Aldea, la que se suma a la ocurrida el pasado lunes en el mismo paseo ciudadano.
La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra Martínez, destacó que “son alrededor de dos millones de pesos en mercaderías aproximadamente las que han sido incautadas por personal municipal y de carabineros”.
La profesional, destacó que “lamentablemente las personas que adquirieren este tipo de productos no saben el origen de ellos ni la manera en que han sido almacenadas ni tampoco si han vencido o si efectivamente se trata de lo que se vende”.
“Queremos hacer un llamado insistente a la comunidad para que tenga cuidado y precaución frente a este tipo de ofertas entre comillas pues consumir medicamentos sin receta médica, sin control de especialistas puede traer efectos adversos para las personas”, subrayó la directora de Seguridad.
Los productos que han sido decomisados en solo dos días en la Feria, fueron expuestos en la Segunda Comisaría de Chillán, donde se registraron caratularon y se derivaron a la Seremi de Salud.
Entre los productos ofrecidos de manera ilegal en la plazoleta Sargento Aldea figuran numerosos medicamentos que solamente debieran ser expendidos con receta médica retenida.
“El trabajo de Patulla mixta da resultados, de inspectores municipales y carabineros. Hoy estamos frente a la nueva incautación de medicamentos. Hacemos el llamado y reiteramos a nuestra comunidad que no puede consumir medicamentos y comprarlos en lugares no establecidos. La seguridad también parte cierto por la seguridad humana en no consumir estos medicamentos que hoy los estamos sacando de circulación. Nuestro compromiso en seguridad es contigo”, destacó Alejandra Martínez.
En tanto, el Mayor de Carabineros de la Segunda Comisaría de Chillán, Julio Beltrán Silva, indicó que “se logró la detención de una persona por mantener medicamentos y psicotrópicos a la venta del público, a la vez dicha persona mantiene antecedentes penales. Todos estos antecedentes, fueron puestos al Ministerio Público quien dispuso que pase a Control de Detención”.
Carabineros, incautó la suma de 1.396 cajas de medicamentos, mientras que el sujeto, con amplio prontuario por hurto, Vif y otros delitos, fue detenido por infringir el Código Sanitario y vender medicamentos sujetos a la Ley de Control de Drogas.