Close
Radio Radio Radio Radio

“Vengo a aportar y ser uno más para luchar por el ascenso”

Mauricio Ulloa

El delantero formado en Universidad de Chile, Mathías Pinto, vuelve a Ñublense luego de un semestre de su partida a Coquimbo Unido. Altas fuentes directivas de la escuadra pirata confirmaron a Dimensión Deportiva de Radio LA DISCUSIÓN que el jugador se sumaría a más tardar este martes al plantel ñublensino tras finiquitar administrativamente su préstamo.

Las ganas de Pinto estaban. El delantero había anticipado que tenía ganas de volver a la escuadra donde fue figura convirtiendo 14 goles en el torneo pasado, siendo el goleador del campeonato. Sin embargo, algunos detalles económicos del préstamo con el equipo de la cuarta región complicaban su vuelta a tierras chillanejas. Finalmente el tema monetario fue solucionado y solo faltarían detalles de papeleos para que “Pintogol” retorne al Nelson Oyarzún.

Cabe destacar que el pase del delantero pertenece a Ñublense, luego que el equipo comprara sus derechos formativos a la Universidad de Chile, luego fue enviado a préstamo por un año a Coquimbo Unido, donde había opción de compra de su pase, según su rendimiento, pero la opción fue desechada ya que Pinto quiso volver al “Rojo”.

“Estoy contento, es algo que me ilusiona, me motiva mucho volver, el año pasado quedé con la espina de ascender y Dios quiera que este año podamos lograr el objetivo, yo vengo a ayudar al equipo, vengo a aportar, yo no vengo a hacer más que mis compañeros ni mucho menos, yo vengo a ayudarlos, para seguir con esto delante y además volver a retomar mi nivel, reencontrarse con el fútbol, tener felicidad, tranquilidad, para mi eso es lo más importante, yo no quiero pasar a llevar a mis compañeros, voy a luchar una camiseta y espero poder ganarla y ascender a primera este año”, declaró Mathia Pinto.

El jugador formado en Universidad de Chile reconoció que para él además es importante venir al club para retomar el nivel futbolístico y también mejorar en el aspecto psicológico, donde el jugador reconoció que no lo ha pasado muy bien desde el fallecimiento de su hermano hace un par de meses. Pinto declaró que la partida del miembro de su familia fue algo muy doloroso y que en Ñublense espera volver a encontrar la felicidad y tranquilidad para retomar su nivel como delantero.

“Si yo sigo con mi tratamiento, más encima el profe me conoce, sabe como soy, todo va a dar para bien, es lo que espero, obvio hay que seguir mi tratamiento con el sicólogo clínico y seguir luchando día a día, para demostrar mi mejor nivel, es lo que vengo a buscar a Chillán, estar feliz, estar tranquilo y ayudar al equipo y sé que va a ser así”, recalcó el jugador del “Rojo”.

“Tengo la fe en que mis compañeros, el cuerpo técnico, la ciudad, me van a ayudar a salir adelante en este camino y eso me va a permitir mostrar mi mejor nivel con Ñublense”, finalizó Pinto.

El delantero de 22 años, que fue nominado a la Selección Chilena el año pasado para el torneo “Esperanzas de Toulon”, llegará este martes a Ñublense para someterse a las órdenes del técnico Jaime García.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top