Close
Radio Radio Radio Radio

“Vemos que ya se registra un primer incremento en el número de hospitalizados”

Una cifra histórica de contagios se informó ayer en la Región de Ñuble, llegando a los 395 nuevos casos. Alza que ha sido sostenida en las últimas semanas debido a la alta contagiosidad de la variante Ómicron, que ha derivado además en registrar el primer día, con un aumento considerable de las personas hospitalizadas, llegando a 35, de las cuales 21 se encuentran en Unidad de Paciente Crítico y 8 de ellas conectadas a ventilador mecánico.

[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]

“Vemos que ya se registra un primer incremento en el número de hospitalizados, que aún no tiene una repercusión notoria en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero sí puede ocurrir en los próximos días. Por eso no debemos desestimar el aumento en el número de casos porque esto claramente implica una posibilidad cierta de que más personas se compliquen y necesiten de una cama crítica” enfatizó el Dr. Max Besser, Subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble.

Asimismo, el profesional destacó que desde el SSÑ se están reforzando distintas áreas para enfrentar esta alza de contagios, indicado que “ninguna medida será útil para este explosivo aumento de casos si no reducimos la circulación del virus, cuestión que está directamente relacionada con la movilidad de las personas. Este es un momento para reducir el aforo, no compartir con personas ajenas a la familia directa y evitar los encuentros sociales masivos que involucran un alto riesgo de contagio”.

Medidas y recomendaciones que se potencian con la ampliación del horario de atención de la línea de orientación al usuario, 800123591, que será de lunes a viernes de 8:15 a las 21:00 horas y los días sábados y domingo de 9:30 a 18:30 horas.

Refuerzo en la vacunación

 Desde el martes 25 de enero las dependencias del Salón Prat, en la Delegación Presidencial de Ñuble, se transformó en un nuevo punto de inoculación, acción encabezada por profesionales del CESFAM Violeta Parra de Chillán que se encuentra habilitada de lunes a jueves de 9 a 16 horas y los viernes de 9 a 15 horas. En ese ámbito la Enfermera Mireya Muñoz, Encargada del Programa de Inmunización del SSÑ, señaló que “estamos en este punto, acercando los puntos de vacunación a los sectores más concurridos de la ciudad, el cual se encuentra muy bien habilitado para recibir a la comunidad”. Asimismo, la profesional recalcó que “en estos momentos tenemos en la Red a 47.900 personas sin su dosis de refuerzo. En el caso de los niños de 3 a 5 años, se ha vacunado a un 50% de ellos con primera dosis y sólo a un 19% con segunda dosis”, reiterando el llamado a ser parte de este proceso que se encuentra en marcha para diferentes grupos objetivos, como niños y niñas de 3 a 5 años en primera y segunda dosis; personas rezagadas de la tercera dosis; mujeres embarazadas; y la cuarta dosis, que comenzó a administrarse en personas inmunocomprometidas de todas las edades y personal de salud.

Jornada en la que se registra además un récord de casos activos, con 1307 personas contagiadas en todo Ñuble, informándose 938 exámenes PCR con un 8,21% de positividad.

[/bg_collapse]

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top