A través de un punto de prensa, el ministro de Salud Jaime Mañalich mostró su preocupación por la evolución del coronavirus en Chillán, donde pese a las medidas de restricción, la cifras de nuevos contagiados no disminuyen.
“Otro lugar que vemos con cierta preocupación es Chillán propiamente tal, donde el número de casos nuevos no tiende a controlarse y esto a pesar de las restricciones en la movilidad de las personas, que es muy relevante”, dijo.
La autoridad nacional indicó que la cuarentena obligatoria impuesta en la comuna podría extenderse por más tiempo.
“Ellos se mantienen con cuarentena, sin embargo, tenemos la idea, a través del jefe de Defensa en la zona, que el respeto por las medidas de aislamiento social, de no salir a la calle, en fin, no está siendo adecuado. Eso significa solamente que esta cuarentena se puede prolongar por más tiempo hasta que efectivamente haya una caída en el número de nuevos casos en Chillán” .
Ministro @jmanalich: “vemos con preocupación Chillán, ya que el número de casos nuevos no disminuye.
En cambio Osorno, está a la baja en nuevos casos, un esfuerzo enorme por parte de la ciudadanía”. pic.twitter.com/m3YW9qyW7i— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) April 18, 2020