Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de Chillán, lograron la recuperación de un vehículo que mantenía encargo por robo, y que fue hallado en un domicilio de la comuna de Parral, Región del Maule, por lo que también se detuvo al adulto responsable por el delito de receptación.
El jefe de la Biro Chillán, subprefecto Iván Ortiz, manifestó que los detectives de esa brigada especializada, en virtud a una orden de investigar por el delito con violencia que sufrió una mujer en octubre de este año, “han realizado diversas diligencias investigativas, que dicen relación con análisis criminal e inteligencia policial, considerando diversas fuentes de información, tanto abiertas como cerradas, que permitieron ubicar el vehículo oculto al interior de un domicilio ubicado en el sector norponiente de la comuna de Parral, por el cual fue detenido un adulto responsable del delito de receptación”.
En relación al imputado, se trata de un hombre de 36 años, que registra antecedentes policiales por infracción a la Ley 20.000 (de drogas), tanto en 2020 como 2021, aunque no mantenía órdenes judiciales vigentes. Por instrucción del Ministerio Público, fue apercibido de acuerdo al artículo 26 del Código Procesal Penal; esto es quedar citado para declarar con posterioridad.
Respecto a la víctima, esta fue contactada para iniciar el proceso de devolución de su vehículo, que tiene un avalúo de 9 millones de pesos, en tanto se siguen realizando diligencias para ubicar a los autores del robo con violencia.