Vecinos de Coihueco se unen al municipio en la limpieza de caminos
Share This Article
Como parte de la actividad “Uniendo Generaciones” organizada por el Departamento de Aseo y Ornato del Municipio, voluntarios de la Escuela Benjamín Vicuña Mackenna, Copelec y funcionarios municipales trabajaron con los vecinos de Coleal Central para limpiar la basura acumulada por más de dos décadas en las vías públicas del sector.
El encuentro contó con una amplia presencia de los habitantes de Coleal, que expresaron su alegría y gratitud por esta labor emprendida por el Municipio.
Además de remover la basura, se trabajó en despejar el camino, tal como se hizo en semanas anteriores en torno al Embalse.
Así lo dio a conocer el alcalde Carlos Chandía quien precisó que “esta iniciativa se ha convertido en un compromiso importante para el municipio porque hemos notado la relevancia que tiene para nuestros vecinos, por ello es que hemos puesto a disposición de esta tarea la maquinaria municipal y también nuestra voluntad. A través de este trabajo, que ha sido fuertemente apoyado por las escuelas, los adultos mayores y la comunidad en general, buscamos generar conciencia de la importancia de mantener nuestros espacios públicos limpios”.
Luminarias y contenedores
Dado lo anterior, la primera autoridad comunal junto a los vecinos del sector se valieron de la oportunidad para inaugurar cinco nuevas luminarias e instalar contenedores de basura, con el fin de evitar que las personas sigan tirando desechos a la orilla del camino.
Con esto, el camino de Coleal Central tomó un nuevo aire que los vecinos aplaudieron y se comprometieron a conservar, mientras el municipio ya planea limpiezas en otros sectores de la comuna.