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Vecinos podrán realizar trámites de Fonasa en delegaciones municipales

Para complementar los servicios entregados por las delegaciones municipales de Chillán, el alcalde Camilo Benavente junto a la Directora Zonal Centro Sur (s) del Fondo Nacional de Salud (Fonasa), Marcela Tapia Ferrada, suscribieron un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la web y así obtener información sobre los consultantes para poder brindar orientación relacionada a la previsión de salud.

El alcalde Camilo Benavente agradeció el compromiso de los funcionarios municipales que se capacitaron para brindar esta prestación. “Ellos asumen una nueva responsabilidad que cumple con lo planteado desde un principio por esta administración, que es brindar autonomía a nuestras delegaciones y descentralizar en base a disposición, voluntad  y hechos concretos que permitan facilitar la vida a nuestra comunidad”.

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Los servicios convenidos funcionarán en las dependencias de las Delegaciones Municipales, cuya ubicación en el sector Oriente es en Avenida Nueva Oriente #742 y en Quinchamalí en Calle Real  s/n. De esta forma, a partir de ahora en las delegaciones se podrá brindar una asesoría básica con principal foco en los servicios digitales disponibles en la página web de Fonasa.

¿Qué trámites se encuentran disponibles? Desde ahora se puede actualizar datos del Registro Civil (cambio de apellido o correcciones), entrega de certificados de afiliación, entrega de certificado de cotizaciones, consultas sobre licencias médicas, certificado per cápita, ingreso de  solicitudes ciudadanas o reclamos, orientación e información de usuarios sobre atenciones otorgadas y la emisión del pre folio para la venta de Bonos de Atención de Salud por entidades en convenio con Fonasa para tales acciones, el cual debe ser pagado en recaudadores externos, como Sencillito o Klap.

Por su parte, la Directora Zonal Centro Sur (s) del Fondo Nacional de Salud (FONASA), Marcela Tapia Ferrada, indicó que este tipo de alianza les permite fortalecer la relación con sus usuarios y los municipios. “Para nosotros este es un día muy importante porque nos permite dar a conocer a la comunidad un convenio que acerca nuestros servicios y forma parte de la innovación en medios digitales que nos caracteriza en los últimos años”.

Cabe destacar que el convenio se renueva automáticamente cada dos años y deja a disposición del municipio las herramientas presentes en el modelo de atención a beneficiarios, como la utilización de Códigos QR o agendamiento, donde cada delegación municipal ya capacitó este miércoles a los funcionarios que estarán a cargo de este ítem.

 

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