Share This Article
Los integrantes de la Junta de Vecinos N°4 La victoria, pueden utilizar con propiedad la sede que se ubica en la esquina de las calles Carrera con Cocharcas, luego de un trabajo coordinado entre entidades públicas, lo que redundó en la entrega de concesión del terreno fiscal.
Fue así como la Seremi de Bienes Nacionales realizó la formalización del proceso, el cual valoró la presidenta de la Junta de Vecinos, Fresia Jelvez, quien agregó que la organización que representa tiene un valor agregado. “Nuestra sede está emplazada en un lugar histórico de nuestra ciudad, donde aún tenemos en pie viviendas antiguas como las de los pabellones, es por eso que nuestra necesidad hoy en día es visibilizar nuestra sede. Además, somos una comunidad antigua, una de las juntas de vecinos más antiguas de Chillán, tenemos la obligación de entregar a nuestros adultos mayores un espacio en el que puedan desarrollar actividades para su desarrollo físico y emocional”.
El alcalde de Chillán, Camilo Benavente, se sumó a las palabras de la presidenta vecinal y agregó que el trabajo entre la Municipalidad de Chillán y la Seremi de Bienes Nacionales fue en directo apoyo a la comunidad. “Cuando las autoridades están comprometidas y se pueden tomar decisiones que van en beneficio de las comunidades se termina en esta acción que es entregar una concesión de un lugar para desarrollar todo tipo de actividades, esto nos permite a todos generar comunidad”.
Desde la Municipalidad también se instó a la junta de vecinos a postular a proyectos y otras iniciativas que permitan concretar sus anhelos institucionales.