Share This Article
“Nos encontramos en el sector de los valles, específicamente en uno de ellos, que es el primero, Valle Escondido, donde tenemos un pozo construido, pero por algunas circunstancias no estaba funcionando. Este tiempo hablamos con el gobernador regional, Óscar Crisóstomo, que hoy nos está acompañando no tan solo en esta actividad, sino que en otra que son relevantes y de beneficio para nuestros vecinos del sector rural de nuestra comuna”, explicó el alcalde Jorge del Pozo.
Y agregó: “le dijimos que queríamos trabajar en que esto se habilitara, sobre todo en este tiempo de verano donde hay posibilidades de incendio. Aquí van a tener abastecimiento nuestros vehículos municipales, nuestros bomberos y también nuestros equipos de Conaf que siempre están atentos”.
Los trabajos de habilitación contemplaron la instalación de una bomba de pozo profundo, un tablero eléctrico y un generador de corriente. Con todo esto se podrá abastecer a camiones aljibe o bomberos, para el combate de incendios forestales, donde justamente en el sector de Los Valles se presentó una emergencia de estas características en 2023.
“Esto es tremendamente relevante, porque este es un punto de abastecimiento que va a permitir concurrir con mucho más premura a cualquier incendio que se pueda provocar en este sector. De hecho, este es un sector rojo, donde comúnmente tenemos situaciones de riesgo y quiero felicitar al alcalde del Pozo porque se ha habilitado un pozo que existía y que hoy va a estar a disposición de distintos cuerpos de emergencia de nuestra región, para acudir mucho más rápido. Con eso también salvar bienes y vidas”, dijo el gobernador Óscar Crisóstomo.
El presidente de la junta de vecinos de Pan de Azúcar y quien además es vocero de las cuatro juntas de vecinos del sector Los Valles, comentó que la habilitación del pozo parte de “una conversación que tuvimos con el alcalde tiempo atrás, donde le solicitamos la posibilidad de habilitar el pozo en caso de emergencia, porque es muy ‘demoroso’ tener un camino aquí y luego ir a Chillán Viejo a cargar agua. Se hizo el proyecto, se habilitó el pozo y hoy gracias a Dios contamos con agua para cargar camiones de emergencia y aljibe para poder atender algún siniestro”.