Con el propósito de resguardar la continuidad del suministro a personas que estén en condición de hospitalización domiciliaria y que requieran estar conectadas a equipos para cuidar de su salud, personal de Frontel entregó equipos de generación en Bulnes y Quillón.
El jefe de zona de la distribuidora, Manuel Silva hizo la entrega de ambos generadores y señaló “esta iniciativa es un beneficio que forma parte del Programa de Electrodependientes de Frontel por lo que hacemos un llamado para que las personas responsables del cuidado de pacientes con esta condición formalicen su inscripción en el registro para coordinar la entrega de un generador a gasolina. Se suma un descuento de 50 KWH mensuales, que es el promedio de consumo de los equipamientos médicos, y atención prioritaria ante interrupciones de suministro”.
El equipo entregado en Quillón fue para un pequeñito de 3 años por lo que su madre, Raquel Contreras, explicó la tranquilidad que siente el contar con este elemento “para mi hijo la luz es imprescindible porque él tiene que estar conectado todo los días y noches a máquinas porque nació con una malformación severa cerebral por lo que tener este generador es una gran tranquilidad, esto nos ayuda mucho”, dijo.
La segunda visita se concretó en el sector de Santa Clara, comuna de Bulnes, donde Elena Olivares fue quien recibió el equipo, manifestando “es una iniciativa genial, mi marido tiene que conectarse a aparatos médicos especialmente en las noches y nos va a ayudar mucho si se corta la luz. Además, fue súper rápido el trámite, en el hospital nos dieron el documento y luego lo lleve a la oficina de Frontel. Creo que no demoré más de 10 días en todo lo que necesitaba y ya teníamos el generador en la casa”.
Por lo anterior, el jefe de zona de Frontel recalcó que las familias que requieren más información sobre este programa tienen varias alternativas: llamar al teléfono gratuito 800 600 802, acercarse a alguna oficina de Frontel o visitar la página www.frontel.cl donde encontrarán los formularios y el procedimiento a seguir.