Vecinos de Villa Doña Isabel recibieron las llaves de nueva sede social
Share This Article
“Para nosotros es un enorme logro después de tantos años de tener nuestra sede y poder inaugurarla”, dijo la presidenta de la Junta de vecinos Doña Isabel, Silvia Órdenes en la ceremonia que la comunidad del sector ubicado al sur oriente de la comuna recibió las llaves del nuevo inmueble social.
La sede financiada en forma íntegra por la Municipalidad de Chillán, por un monto aproximado de 90 millones de pesos se sumó a la reciente nueva sede de la Junta de Vecinos N°12 Villa Quilmo también en el sector río Viejo.
Para el alcalde Camilo Benavente, esta sede es el fruto de la tenacidad de los dirigentes por transformar un espacio un espacio baldío en una infraestructura comunitaria que permitirá el encuentro de sus vecinos.
“Las sedes hacen posible disponer de espacio disponible para muchas actividades”, comentó el jefe comunal durante la ceremonia que congregó a los concejales Patricio Huepe, Ricardo Valdebenito y Yanina Contreras y autoridades municipales.
La sede vecinal Doña Isabel contempla un salón multiuso, oficina, baños, cocina pisos y muros de porcelanato, ventanas de aluminio termopanel, cierre perimetral metálico y estacionamientos vehiculares, entre otros adelantos.
“Esta sede la presente luchó varios años por ella. Algunos dudamos, pero ahora es una realidad”, dijo Gloria Acuña, una de las vecinas originarias de esta villa creada en el año 2001.
Previa a la inauguración de la sede, personal de la Dirección de Medioambiente, Aseo y Ornato (Dimao) realizaron trabajos de corte de pasto, hermoseamiento y colocación de ornamentos naturales a partir de elementos reutilizados.
“La cuadrilla de recuperación trabajaron neumáticos que es un material que permite no se degrade a nivel medioambiental y que son transformados en jardineras. Lo mismo ocurre con los pallets que se convierten en letreros con mensajes con compromiso social”, dijo Jacqueline Acuña Astudillo, encargada del programa de reutilización de desechos y escombros de la Dimao.