“Los niños ahora juegan en la noche, no tenemos tantos robos como antes. Ha cambiado para bien el rostro de Taucú”, destacó Manuel Parra, presidente de la Junta de Vecinos de Taucú en Cobquecura, en la inauguración oficial del proyecto de recambio de 35 luminarias al sistema led.
La iniciativa fue gestionada por el equipo de proyectos de la Gobernación, y adjudicado por el Gobierno Regional a través del FNDR de seguridad.
“Este recambio tiene como objetivo el disminuir los delitos, aumentar la percepción de seguridad, algo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, por eso este año ya hemos conversado y trabajaremos en un nuevo proyecto para la segunda etapa del recambio y así tener a todo Taucú con luz led”, aseguró la gobernadora Rossana Yáñez.
Ahora la Junta de Vecinos del lugar, espera volver a postular un nuevo proyecto, para tener a todo el sector con luz led.
“Las luces que teníamos se encendían y apagaban. Empecé a juntar firmas, y se las mandamos a la Gobernadora, y nos salió este proyecto. Estamos felices y contentos, pero más contentos estaremos cuando nos salga el segundo proyecto este año y tener a todo Taucú, Rinconada y la Reforma con luz led”, señaló Manuel Parra, presidente de la Junta de Vecinos.
Desde el municipio, entidad que aportó con la mano de obra en este recambio, el alcalde Julio Fuentes destacó la importancia que tiene este proyecto para este sector donde además se emplaza la caleta de pescadores, volviéndose un polo turístico de Itata.
“Lo que tenga que ver con seguridad bien a complementar lo que ha estado haciendo la Subsecretaría de Prevención del delito”, cerró el alcalde Fuentes.