Durante el mes de marzo la Municipalidad de Chillán inició un operativo en Santa Raquel de Cato, trabajos que rindieron frutos durante la jornada de este viernes cuando la junta vecinal del sector decidió realizar la apertura oficial de sus plazas remodeladas integralmente gracias a la colaboración y compromiso de la propia comunidad.
Los trabajos encabezados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato abordaron las plazas con dos cuadrillas de aseo, dos cuadrillas de ornato, una cuadrilla de poda y una cuadrilla para la transformación de espacios, incluidos los paisajistas, realizando distintas intervenciones de limpieza, perfilados, mantención y transformación de áreas verdes.
El alcalde Camilo Benavente valoró la iniciativa que permite generar un vínculo permanente entre la dirección y la vecindad. “Hemos recuperado un espacio público para una comunidad de adultos mayores y niños/as para que puedan disfrutar de un lugar limpio, bonito, iluminado y seguro, dando el ejemplo de los óptimos resultados que se obtienen cuando la gestión es en conjunto”.
Para esto, contaron con el apoyo de vecinos y vecinas que trabajaron codo a codo con las cuadrillas. Alejandra Mardones, Presidenta de la Junta de Vecinos Santa Raquel de Cato, indicó que la comunidad se comprometió cuidado y mantención de los arreglos. “Nuestra plaza hoy se encuentra en condiciones dignas para ser disfrutada por nuestros niños y niñas, por lo que invité al alcalde y su equipo para mostrar mi agradecimiento por esta gestión”.