Share This Article
Con el objetivo de sumar herramientas contra el tráfico y microtráfico de drogas y la delincuencia en el sector, la Junta de Vecinos N°13 Rosita O’Higgins de Chillán, dio el “vamos” a su proyecto de seguridad ciudadana “Mi barrio combate la delincuencia”.
La iniciativa es financiada mediante el FNDR del Gobierno Regional de Ñuble, y consta la instalación de ocho cámaras de seguridad.
“Sin duda que se trata de una gran iniciativa para uno de los barrios más tradicionales de nuestra capital regional, y que en el último tiempo se ha visto lamentablemente afectada por el tema de la droga”, mencionó el gobernador de Diguillín Enrique Rivas, quien fue parte de la ceremonia de lanzamiento del proyecto, cuya ejecución será la semana entrante.
El presidente de la Junta de Vecinos Luis Loyala fue enfático que la postulación del proyecto, asesorado por la Unión Comunal de JJVV que encabeza Cecilia Henríquez, fue “porque estamos viendo mucha transacción de droga en la población, siendo que éramos un lugar tranquilo, pero se empezó a poner mala. La idea es atacar esto, gracias a Carabineros se calmó un poco esto”.
Desde el Gobierno Regional, Víctor Retamal, detalló que se trata de una inversión cercana a los 3 millones y medio de pesos, “,va de la mano con talleres para potenciar la vida en comunidad y el trabajo de los vecinos relacionados con la prevención del delito, contando con Carabineros de Chile, la oficina municipal de seguridad de Chillán entre otras entidades que colaboran con esto”.