Share This Article
La comunidad de la población La Defensa de Chillán tiene desde este lunes una nueva sede gracias a un moderno proyecto arquitectónico elaborado por la Secretaría de Planificación municipal y financiado por el Gobierno regional.
Los vecinos llegaron de manera masiva al lugar para apreciar las nuevas dependencias que demandaron una inversión del orden de los $80.000.000, destacó el alcalde Camilo Benavente Jiménez.
Esta sede, detalló el edil, permitirá “reencontrarnos, porque hoy día es una necesidad, una responsabilidad que tenemos, para nosotros, para nuestros hijos. No podemos tener comunidades divididas, debemos mirarnos de frente y avanzar juntos”.
Este tipo de infraestructura destacó el alcalde, “permitirá que la comunidad se fortalezca y sea capaz de generar planes de desarrollo personal, donde adultos mayores, niños y adolescentes la sientan como un espacio común”.
“En este espacio ustedes podrán construir comunidad entre todos, porque aquí si bien puede haber diferencias políticas, religiosas hay objetivos comunes, y van a compartir, colaborar, que son cosas hoy día esenciales, cuando una comunidad comparte, se mira, se abraza y se proyecta”.
Jaime Villalobos Chávez, Presidente de la Junta de Vecinos de Defensa Nacional, resaltó que “estamos muy contentos, pues hemos podido lograr el objetivo. Tener una casa que realmente es un sueño, y el sueño se logró gracias al aporte de la Gobernación, del Alcalde y de todas las autoridades y vecinos”.
En la ocasión el Gobernador Oscar Crisóstomo destacó el compromiso de la entidad por el desarrollo de las comunidades y la construcción de sedes de alto nivel para el desarrollo humano.
Durante la cita además de vecinos se encontraban concejales de la ciudad de Chillán.