La Unidad de Medio Ambiente Municipal se hizo presente en las Jornadas de Participación Ciudadana realizadas este martes y jueves en la sede social Villa Olimpo (que se extienden entre el 12 de abril y 10 mayo), donde el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) activó el proceso respecto a la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto habitacional D.S 19, Parque Lantaño.
“Nos encontramos en esta participación ciudadana dirigida por SEA (Servicio de Evaluación Ambiental) por el tema de la construcción del proyecto Parque Habitacional Lantaño, donde nuestro rol es recibir las observaciones por parte de los vecinos para hacer un pronunciamiento acerca del proyecto”, indicó la Ingeniera en Recursos Naturales del Departamento de Medio Ambiente Municipal, Karem Grandón.
Durante la primera jornada de asamblea participó el Servicio de Evaluación Ambiental y la comunidad, mientras que en la segunda jornada se sumó el equipo del proyecto para las consultas de vecinos y vecinas.
El alcalde Camilo Benavente destacó la activa participación de las juntas vecinales y los profesionales de Medio Ambiente en la presentación del proyecto. “Es importante que la arista medioambiental se encuentre presente en la elaboración de nuevos proyectos inmobiliarios de nuestra ciudad, así podemos acoger las inquietudes vecinales y estar en línea con la sustentabilidad”.
Cabe señalar que el proyecto consiste en obras de urbanización y edificación en una superficie de 5,2 ha en el sector Lantaño de la comuna de Chillán, provincia de Diguillín, región del Ñuble, y contempla la construcción de 950 departamentos con destino habitacional distribuidos en 18 torres de 5 pisos cada una, junto con estacionamientos, equipamiento y áreas verdes, todo al interior de una zona mixta (ZM-2) según el Plan Regulador Comunal de Chillán, el cual permite su uso residencial.