La “albiceleste” que tuvo a Lionel Messi y Julián Alvarez como grandes figuras, ahora debe esperar rival del cruce entre Francia y Marruecos.
En el Estadio Icónico de Lusail el comienzo del encuentro fue equilibrado, con Croacia apropiándose del balón y un equipo argentino algo tímido pero que logró aguantar los embates del rival, sosteniendo el orden.
El equipo de Lionel Scaloni comenzó a crecer con el pasar de los minutos y encontró en su duplata de ataque la llave para quedarse con la victoria.
En el minuto 33, Julián Alvarez fue derribado en el área por el arquero Dominik Livakovic y el árbitro italiano Daniele Orsato no dudó en cobrar. Lionel Messi fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con un potente disparo abrió la senda triunfal del último combinado sudamericano en competencia.
Con este tanto, Messi llegó a 11 dianas en Copas del Mundo y se convirtió en el argentino con más tantos en estas citas, un récord que se sumó al récord que le igualó al alemán Lothar Matthäus al jugar su partido 25 en Mundiales, siendo ambos los futbolistas con más duelos disputados en el torneo máximo.
El golpe letal llegaría apenas cinco minutos más tarde. Un brillante pase de Enzo Fernández generó un contragolpe que tuvo como protagonista a Julián Álvarez que agarró el balón en campo propio y lo condujo hasta el área croata, con algo de fortuna, para ejecutar al arquero y anotar el 2-0.
Croacia sintió el golpe y no volvió a ser el mismo equipo y el entrenador no encontró solución ni en los cambios ni en su mejor hombre, Luka Modric, que dejó de ser importante tras el primer gol argentino.
Perlo la fiesta “albiceleste” no acabaría ahí, pues Lionel Messi “bailó” a Josko Gvardiol en un costado del área y sacó un pase perfecto para Álvarez que a los 68’ no falló, certificó su doblete y cerró la goleada trasandina.
Así, Argentina sacó pasajes a la gran final que se disputará el mediodía del domingo a espera de conocer a su rival, el que saldrá del choque que protagoniarán este miércoles Francia y Marruecos.
Croacia, en tanto, jugará este sábado ante el perdedor de dicho duelo por el tercer lugar.