Valle del Sol afina detalles para el Rally Mobil
Share This Article
Comenzó la cuenta regresiva para que la Región de Ñuble reciba la fiesta deportiva del Rally Mobil.
La comuna de Quillón será la encargada de albergar lo que será la cuarta fecha de la competencia tuerca más importante del país, movilizando a miles de personas y dejando un alto impacto deportivo y turístico en el desarrollo de cada una de sus fechas.
Para estar a la altura de las circunstancias, y con el objetivo de tener una buena evaluación que les permita poder ser considerados como parte de las rutas de la fecha del Mundial de Rally que se realizará el próximo año en Biobío, la Municipalidad de Quillón, en conjunto con la productora del Rally Mobil, trabajan palmo a palmo para definir las rutas y todos los detalles que involucran al evento deportivo.
“Hemos coordinado la actividad en general en un trabajo maratónico. Estamos preparando el Parque de Asistencia y la ruta que habrá en su interior. Asistí a la fecha de Ovalle para conocer la dimensión de esta actividad. Para nosotros es un gran trabajo a desarrollar y hay que enseñarle a la gente lo que significa esta actividad, desde un punto de vista deportivo, y también con las medidas de seguridad necesarias. Hay un trabajo logístico que se debe realizar en terreno”, comentó Roberto Venegas, jefe de Gabinete de la Municipalidad de Quillón.
El director regional de Sernatur, Andrés Arias, se refirió a la actividad comentando que “lo que se genera con este evento es vincular los emprendimientos turísticos de la zona y el rol de Sernatur es anclar todo esto y poder generar los canales de comunicación, promoción y difusión para articular la oferta turística. Vamos a estar presentes en el Parque de Asistencia. El interés y la demanda que genera este evento es alta, y hemos venido haciendo talleres de comercialización para los empresarios de la zona”.
La comuna de Quillón tiene una capacidad de aproximadamente 1.200 camas, pero dado el alto flujo de asistencia que se espera para el evento (10 mil personas en los tres días) que se realizará del 9 al 11 de agosto, se necesitará apoyo de las comunas aledañas.
El turismo en la zona también trabaja junto con la organización para ofrecer a los fanáticos del deporte tuerca una variada oferta de atracciones durante el evento.