Share This Article
El fiscal nacional, Ángel Valencia, se refrió a su relación con el abogado Luis Hermosilla -quien se encuentra en prisión preventiva en el marco del caso Audio- y con el exministro del Interior de Sebastián Piñera, Andrés Chadwick, asegurando que mantuvo encuentros con ambos a “pocas semanas” de entrar a la Fiscalía ya en su actual cargo.
En conversación con Tele13 radio, la máxima autoridad del Ministerio Público señaló que en junio de 2022 se mensajeó vía WhatsApp “por última vez” con Hermosilla, “antes de que postulara siquiera a la Fiscalía”.
Siguiendo con su relato, Valencia aseguró que en octubre del 2022 comenzó “a trabajar media jornada por tres meses en la Universidad de San Sebastián, y, por supuesto, con Andrés Chadwick había tenido conversaciones para los efectos de ver si era posible entrar o no entrar, esas cosas, y eso no está en los mensajes de WhatsApp, o si están quizás, por lo menos yo no los tengo”, sostuvo.
Si bien, admitió que sus últimos intercambios de mensajes con Hermosilla fueron en junio de ese año, reconoció que “ambos mantuvieron un encuentro” posteriormente.
“Respecto a Hermosilla, aunque esos fueron los últimos mensajes de WhatsApp, yo recuerdo… yo tuve una conversación, me junté con Hermosilla a tomar un café, y también con Andrés Chadwick, esto fue pocas semanas después de yo haber entrado a la Fiscalía, también solamente por un tema personal”, indicó